El avance del e-commerce transfronterizo: La experiencia de pago de un solo clic
Image by Freepik
Ya sea para plataformas de e-commerce transfronterizas o negocios minoristas digitales, una experiencia de pago fluida y segura es clave para impulsar la conversión de clientes.
En el mercado global actual, ¿cómo pueden las empresas lograr una integración sencilla a través de múltiples divisas y diversos métodos de pago? ¿Y cómo pueden mejorar la eficiencia de las transacciones garantizando al mismo tiempo seguridad y cumplimiento normativo?
La colaboración entre Nissan y Silkpay es un referente para las marcas globales en la transformación del pago digital. Al integrar los pagos con Visa y Mastercard directamente en su sitio web oficial a través de la API de Silkpay, Nissan ha logrado crear una auténtica experiencia de pago de un solo clic para los clientes.
Este artículo explora los desafíos centrales a los que se enfrentan las marcas de e-commerce y explica cómo Silkpay ayuda a los negocios transfronterizos a optimizar los flujos de pago, mejorar la satisfacción del usuario y construir una base sólida para el crecimiento global.
1. ¿Cómo construir un flujo de pago online sin fricciones?
Muchos sitios web de marcas todavía tienen un proceso de pago largo, lo que lleva a múltiples redirecciones, introducción repetida de datos e incluso interrupciones del pago.
Estos problemas crean fricciones innecesarias, reducen las tasas de conversión y disminuyen la confianza del cliente.
La Solución:
La integración de la API o los plugins de Silkpay (WooCommerce, PrestaShop) permite el pago directo en el propio sitio web de la marca sin redirecciones innecesarias.
Los usuarios pueden completar transacciones con múltiples métodos de pago en un solo lugar, sin enlaces externos ni registros adicionales.
Carga de página más rápida
Eliminación de redirecciones innecesarias
Una checkout que mejora significativamente las tasas de finalización de transacciones
Para Nissan, este enfoque proporciona un flujo de pago unificado y seguro, mientras que los clientes disfrutan de una experiencia de pago más rápida y confiable.
2. Equilibrar el alcance global y la adaptación local
Para los clientes de e-commerce transfronterizo, comprar en un sitio web que les permita pagar en una divisa extranjera sin tipos de cambio ridículamente altos es algo imprescindible. Sin embargo, no muchas tiendas online han comprendido que este punto es uno de los más importantes para los clientes.
La Solución:
Las soluciones de Silkpay permiten a los comercios gestionar eficientemente las transacciones multidivisa. Si la divisa de tu tienda es el Euro, tus clientes transfronterizos pagarán en su divisa local con los mejores tipos de cambio en tiempo real y tú, como comerciante, recibirás los abonos en Euro (Tu divisa). Esto es beneficioso para ti y para tus clientes y definitivamente hará que vuelvan a tu tienda.
3. Garantizar la seguridad y estabilidad de los pagos
El procesamiento de pagos implica datos sensibles, y sin sólidas medidas de seguridad, las empresas se enfrentan a riesgos potenciales que podrían dañar tanto a los clientes como a la marca.
A medida que los negocios se expanden internacionalmente, se vuelve esencial proteger los datos manteniendo las operaciones de pago eficientes.
La Solución:
Silkpay emplea cifrado estándar de la industria y total compatibilidad con más de 30 marcos de seguridad de pagos, incluido 3D Secure.
Su sistema de control de riesgo en tiempo real identifica y bloquea automáticamente las actividades sospechosas.
Transmisión cifrada de extremo a extremo para prevenir filtraciones de datos
Monitoreo en tiempo real para detectar y detener transacciones fraudulentas
Trazabilidad de transacciones y auditoría de cumplimiento
Gracias a este enfoque, el sistema de pago "Nissan" de nuestro cliente ahora cumple con los estándares de seguridad internacionales y refuerza su reputación como marca digital confiable.
4. Gestión eficiente y escalabilidad de los sistemas de pago
Los negocios globales a menudo luchan con datos fragmentados, sistemas de pago desorganizados y cargas de mantenimiento. ¿Cómo se pueden unificar y hacer escalables las operaciones de pago al mismo tiempo?
La Solución:
La arquitectura API modular de Silkpay permite una expansión flexible basada en el tamaño y las necesidades de una empresa.
Para Nissan, Silkpay proporcionó soporte técnico de extremo a extremo, desde la configuración de la API y la conexión de datos hasta las verificaciones de cumplimiento y la mejora del sistema de pago.
Diseño modular para una escalabilidad rápida y flexible
Gestión integrada de transacciones online y offline
Soporte técnico continuo y mantenimiento del sistema
Ya sea para actualizar funciones, manejar volúmenes más altos o añadir nuevos métodos de pago, Silkpay permite operaciones y expansión estables.
5. Por qué elegir Silkpay
Silkpay se especializa en soluciones de pago transfronterizas que ofrecen seguridad, velocidad y cumplimiento normativo a las empresas globales.
Con tecnología avanzada y años de experiencia internacional, Silkpay se ha convertido en el socio de pago preferido para muchas marcas globales y plataformas de e-commerce independientes.
Cobertura global a través de más de 30 canales de pago internacionales principales
Soporte multidivisa para operaciones flexibles en todos los mercados
Fácil integración API que preserva la apariencia y sensación de la marca
Cifrado robusto y prevención de fraude en tiempo real
Servicio al cliente de extremo a extremo, optimización del sistema y formación
Para empresas globales como Nissan y comercios independientes que ingresan a mercados extranjeros, Silkpay proporciona la base tecnológica tanto para la digitalización como para la expansión global.
Conclusión
La asociación entre Nissan y Silkpay demuestra el valor real de la transformación del pago digital.
Simplifica complejos recorridos de pago, aumenta la confianza del cliente y fortalece la posición competitiva de la marca a nivel mundial.
De cara al futuro, Silkpay continuará impulsando la innovación en los pagos, ayudando a más negocios a establecer sistemas de pago inteligentes, seguros y sin fronteras; asegurando que cada transacción sea más rápida, más segura y más conectada que nunca.
Sobre el autor: Silkpay
Con sede en París, Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal y seguras para ayudar a tiendas físicas y e-commerce en Europa y América a aceptar más de 30 de los métodos de pago más populares del mundo: Visa, Mastercard, CB, UnionPay, Alipay+, WeChat Pay, así como las principales billeteras electrónicas de Asia-Pacífico.
Silkpay es ganador del Premio de Innovación LVMH. La empresa también fue seleccionada como finalista en los premios "Money 20/20" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.
Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la experiencia de pago más fluida a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un único objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.