China facilita los pagos a los visitantes internacionales

 

Aunque China ha reabierto, el sistema de pago especial todavía hace que muchos turistas potenciales tengan miedo de tomar vacaciones en China. Debido a que desde los puestos callejeros hasta los grandes supermercados, es más probable que acepten sistemas de pago locales como Alipay y WeChat Pay, incluso el efectivo se está volviendo difícil de usar. Para los turistas, pagar con billeteras electrónicas como Alipay y WeChat Pay se ha convertido en una verdadera barrera. La buena noticia es que tanto WeChat Pay como Alipay ahora permiten vincular tarjetas extranjeras. Estos avances significan que será más fácil para los extranjeros realizar compras durante su viaje a China.

En este artículo, hablaremos sobre por qué China se esfuerza por permitir que las billeteras electrónicas chinas vinculen tarjetas extranjeras y la inspiración que esto puede inspirar a los comerciantes extranjeros.

También puede encontrar más información en nuestro otro artículo: Alipay y Wechat Pay adoptan la integración de Visa y Mastercard.

¿Por qué China permite que las billeteras electrónicas chinas vinculen tarjetas extranjeras?

Promover el desarrollo turístico

A medida que China se convierte en un importante destino turístico, permitir a los turistas extranjeros utilizar métodos de pago con los que están familiarizados puede facilitar enormemente sus gastos en China, mejorando así la experiencia de viaje de los turistas y promoviendo así el crecimiento de la industria turística.

Ampliar los mercados globales

Tanto Alipay como WeChat Pay están expandiendo activamente sus mercados internacionales. Permitir a los turistas vincular tarjetas extranjeras es parte de la estrategia de internacionalización de estas plataformas de pago, con el objetivo de atraer más usuarios internacionales y expandir su influencia global.

Fortalecer las transacciones transfronterizas

Al admitir tarjetas extranjeras, se puede simplificar el proceso de transacciones transfronterizas, facilitando a los usuarios internacionales comprar y pagar en China, y al mismo tiempo ayudar a los comerciantes chinos a atraer más clientes internacionales.

Mejorar el reconocimiento global de las marcas chinas

Este también es un paso importante para mejorar el reconocimiento y la aceptación global de dos marcas chinas, Alipay y WeChat Pay, que ayudarán a mejorar la competitividad de China en el campo global de pagos digitales.

Las reflexiones para los comerciantes europeos y americanos

Los datos proporcionados por Ctrip muestran que el mercado turístico receptor de China se encuentra en una etapa de recuperación acelerada. De enero a octubre de este año, los pedidos de viajes entrantes aumentaron un 125%, cerca del 80% del mismo período de 2019.

En China, con la apertura de políticas y el aumento de los vuelos internacionales, la demanda de turismo emisor se ha ido liberando continuamente, mostrando una buena tendencia de recuperación ordenada. Según datos de seguimiento de la Academia de Turismo de China, los destinos de viajes emisores recibieron un total de 40,37 millones de turistas de la parte continental en la primera mitad del año 2023.

Se ha hablado de que las billeteras electrónicas de pago chinas contribuyen hasta cierto punto al aumento de turistas extranjeros al aceptar tarjetas extranjeras. Los turistas ya no tienen que preocuparse por cómo pagar en China.

De manera similar, Overseas también puede optar por aceptar métodos de pago familiares para los turistas chinos para atraer clientes internacionales y promover el crecimiento de las ventas.

Los comerciantes de Europa y EE. UU. también deberían aceptar activamente sistemas de pago que sean familiares y apreciados por los turistas chinos, como WeChat, Alipay y UnionPay Yunshanfu. Ofrecer a los turistas chinos métodos de pago seguros, cómodos y rápidos en su tienda atraerá a un gran número de clientes y contribuirá significativamente a aumentar los ingresos.

Si es un comerciante europeo o estadounidense, Silkpay puede equipar su tienda con un solo terminal POS que puede integrar Alipay, WeChat Pay y UnionPay Yunshanfu. Su tienda puede aceptar fácilmente las billeteras electrónicas con las que los clientes están familiarizados y luego pueden completar el pago de manera segura y rápida escaneando el código QR.

Para aceptar pagos en línea, Silkpay puede ayudarlo a integrar estos métodos de pago a través de API, PaybyLink o complementos.

Conclusión

Para atraer a más turistas internacionales y mejorar su experiencia de consumo en China, China está promoviendo activamente Alipay y WeChat Pay para vincular tarjetas extranjeras. Esto no sólo ayudará a promover el desarrollo del turismo, sino que también mejorará la conveniencia de las transacciones transfronterizas. Al mismo tiempo, Silkpay puede ayudar a los comerciantes europeos y estadounidenses a aceptar estas billeteras electrónicas chinas como métodos de pago, atrayendo así a turistas chinos y promoviendo el crecimiento de las ventas.

Fuente

https://economictimes.indiatimes.com/nri/visit/china-seeks-to-make-travel-payments-easier-for-foreigners/articleshow/104065131.cms

http://www.news.cn/local/2023-11/22/c_1129987128.htm

https://finance.sina.cn/tech/2023-10-23/detail-imzsatpn4131224.d.html

Image by <a href="https://www.freepik.com/free-photo/person-paying-with-nfc-technology-restaurant_36017436.htm#query=mobile%20payment%20with%20people&position=23&from_view=search&track=ais&uuid=367fd646-0f80-4c61-8fb5-2a60f7de0298"

>Freepik</a>

Sobre el autor

SilkpayCon sede en París, Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal y seguras para ayudar a las tiendas físicas y al comercio electrónico en Europa a aceptar más de 30 de los métodos de pago más populares del mundo: Visa, Mastercard, CB, UnionPay, Alipay +, WeChat Pay, así como las principales billeteras electrónicas de Asia-Pacífico.

Silkpay es ganador del Premio a la Innovación de LVMH. La compañía también fue seleccionada como finalista para el "Money 20/20" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.

Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la experiencia de pago más fluida a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un único objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.