La creciente popularidad de KakaoPay: impacto en el turismo emisor

 

Con el desarrollo y la popularización de los pagos digitales, los pagos con códigos QR en los países asiáticos se han vuelto más activos que nunca. Por lo tanto, en lugar de tarjetas de crédito, los turistas de diversas zonas asiáticas que llevan mucho tiempo en este entorno de pago prefieren lugares de compras donde se puedan utilizar billeteras electrónicas.

Las cifras pueden decir la verdad. En Corea del Sur, KakaoPay y Naver Pay son las billeteras digitales más populares: el 51% de los consumidores prefiere Kakao y el 30% prefiere Naver. Hasta diciembre de 2022, había aproximadamente 39,4 millones de usuarios coreanos del servicio de pago móvil Kakao Pay.

En este artículo, hablaremos sobre la popularidad de KakaoPay y el turismo emisor coreano. También te diremos por qué y cómo aceptar KakaoPay en tu tienda.

Popularidad de KakaoPay y sus razones

La base de usuarios de KakaoPay es muy grande, con un total de 39,4 millones de usuarios y 20 millones de usuarios activos mensuales. Dado que Corea del Sur tiene una población de 51,78 millones, lo que significa que alrededor del 76% de la población ha instalado esta aplicación en sus teléfonos.

Esta tendencia también ha llegado a los turistas extranjeros que visitan Corea del Sur. En 2023, la cantidad de turistas extranjeros que utilizaron KakaoPay para pagos fuera de línea en Corea del Sur aumentó rápidamente. En comparación con enero, el monto del pago en diciembre aumentó aproximadamente 14 veces y el número de pagos y usuarios aumentó aproximadamente 8 veces.

En general, kakaoPay se ha convertido en la billetera móvil número uno en Corea del Sur. Profundicemos en las razones detrás de su popularidad.

Desde 2019, el sistema de pago móvil de KakaoPay ha brindado convenientes servicios de transacciones para los coreanos que viajan al extranjero y para los turistas extranjeros en Corea del Sur. Esto permite a los usuarios realizar pagos en el extranjero sin cambiar moneda y permite a los turistas extranjeros utilizar sus servicios de pago móvil en las tiendas afiliadas a Kakao Pay en Corea del Sur. Es la única empresa de tecnología financiera en el mercado coreano que brinda este tipo de servicios.

Turismo emisor de Corea del Sur

El deseo de los coreanos de realizar viajes internacionales y la gran cantidad de información compartida a través de los medios de comunicación y las plataformas de redes sociales han estado impulsando el crecimiento del turismo emisor. Encuestas recientes de la industria muestran que más del 85% de los coreanos están ansiosos por planificar vacaciones en los próximos seis meses, siendo los viajes al extranjero la actividad más esperada.

Principales destinos preferidos de los turistas surcoreanos

Estados Unidos sigue siendo uno de los cinco principales destinos para los turistas coreanos emisores y siempre sigue siendo el principal destino no asiático para viajes largos. La mayoría de los coreanos eligen Estados Unidos como su destino de viaje preferido, principalmente porque ofrece diversas oportunidades de viaje y experiencias únicas que generalmente no están disponibles en Asia.

Además, la tasa de elección de Europa aumentó un 12%. Entre ellos, Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania y Suiza encabezan la popularidad. Al mismo tiempo, en una encuesta sobre las ciudades extranjeras que más desean visitar, París ocupó el primer lugar, seguida de ciudades como Londres y Roma.

¿Cuánto gastan los turistas surcoreanos en el extranjero?

En condiciones normales, gastan alrededor de 4.900 dólares por viaje a los EE.UU., esta cifra equivale a más de 11.000 millones de dólares en ingresos de los turistas coreanos salientes, que se encuentran entre los mejores del mundo.

¿Por qué aceptar KakaoPay en tu tienda?

Con un mercado de viajes coreano tan grande, aceptar KakaoPay sin duda le dará acceso a una base de clientes con un poder adquisitivo muy alto.

Satisfacer las necesidades de los clientes de Corea del Sur

KakaoPay es un método de pago móvil muy popular en Corea del Sur. A muchos clientes surcoreanos les gusta utilizar KakaoPay para transacciones nacionales y extranjeras. Los comerciantes extranjeros que acepten KakaoPay pueden atender mejor a estos clientes y mejorar su experiencia de compra.

Aumentar la variedad de opciones de pago

Para atraer más clientes, los comerciantes suelen ofrecer una variedad de opciones de pago. Agregar opciones de pago internacionales como KakaoPay puede diversificar los grupos de clientes a los que atienden los comerciantes y aumentar la cantidad de clientes potenciales.

Fomentar el turismo y el consumo internacional

Con el desarrollo de la globalización, cada vez más personas optan por viajar y comprar en el extranjero. Aceptar métodos de pago internacionales como KakaoPay puede atraer a más turistas internacionales, especialmente turistas surcoreanos, y aumentar su consumo local.

Desarrollar el comercio electrónico transfronterizo

Con el rápido desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, la aceptación de métodos de pago internacionales se ha convertido en una condición necesaria para que los comerciantes expandan sus negocios internacionales. Con la aceptación de KakaoPay, los comerciantes extranjeros pueden acceder más fácilmente al enorme mercado de comercio electrónico de Corea del Sur.

¿Cómo aceptar KakaoPay en tu tienda?

Después de establecer una asociación con Alipay plus en 2018, Kakao Pay comenzó a brindar servicios de pago en línea a comerciantes que utilizan Alipay Plus en todo el mundo. Gracias a esta asociación, los turistas surcoreanos pueden realizar transacciones en la mayoría de las tiendas utilizando Alipay+ sin instalar aplicaciones adicionales. En otras palabras, aceptar Alipay+ en tu tienda también significa aceptar KakaoPay.

Esto significa que, si bien su tienda llega a grandes clientes chinos, también está conectada al mercado coreano con un gran potencial.

Integrar Alipay+ en su sistema de pago es un paso crucial para su negocio. A través de Alipay Plus, los comerciantes también pueden aceptar las principales carteras electrónicas de Asia-Pacífico, no sólo de Corea del Sur.

Para aprovechar las oportunidades y obtener más ingresos de los turistas asiáticos, no dude en ponerse en contacto con Silkpay o solicitar sugerencias.

Conclusión

La creciente popularidad de KakaoPay, particularmente entre los usuarios surcoreanos, afectará la forma en que los turistas surcoreanos pagan en el extranjero, ofreciendo una solución de pago conveniente y ampliamente aceptada. Para los comerciantes internacionales, adoptar KakaoPay al aceptar Alipay no sólo satisface la creciente demanda de los turistas coreanos sino que también mejora la experiencia del cliente al ofrecer diversas opciones de pago. Conectar el enorme y potencial mercado turístico es el paso crucial para todos los comerciantes.

Fuente

https://www.mpaypass.com.cn/news/202401/17161913.html

https://www.statista.com/statistics/1128321/south-korea-number-of-kakaopay-users

https://www.linkedin.com/pulse/whats-kakaopay-why-you-need-support-one-koreas-most-popular-payment/

https://www.trade.gov/country-commercial-guides/south-korea-travel-and-tourism

https://www.toutiao.com/article/6776371611890090510/?source=seo_tt_juhe

<a href="https://www.freepik.com/free-photo/woman-uses-phone-zero-waste-shop_136748182.htm#&position=0&from_view=search&track=ais&uuid=c4890296-3add-475d-bfb3-972a4fbfd128">

Image by DC Studio</a> on Freepik

Sobre el autor

SilkpayCon sede en París, Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal y seguras para ayudar a las tiendas físicas y al comercio electrónico en Europa a aceptar más de 30 de los métodos de pago más populares del mundo: Visa, Mastercard, CB, UnionPay, Alipay +, WeChat Pay, así como las principales billeteras electrónicas de Asia-Pacífico.

Silkpay es ganador del Premio a la Innovación de LVMH. La compañía también fue seleccionada como finalista para el "Money 20/20" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.

Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la experiencia de pago más fluida a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un único objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.